Estos son los dientes postizos más antiguos (y también los más caros)

Por 14/12/2020 portal-3

Estos son los dientes postizos más antiguos (y también los más caros)

Hallazgos en tumbas etruscas sugieren que ya en el año 700 a. C. se usaban dentaduras postizas parciales en el territorio actual de Toscana, Italia.

Algunas estaban unidas permanentemente a los dientes existentes, y otras eran extraíbles.

Los primeros juegos europeos de dentaduras datan del siglo XV, aunque como ya es mencionado anteriormente, existieron mucho antes de entonces. Los dientes eran tallados de hueso o de marfil, o simplemente se preparaban a partir de dientes recuperados de los cementerios, pues al parecer existían donantes muertos o incluso vivos.

Diagramme De Pierre Fauchard Sur La Restauration Des Dents

A lo largo de la historia, a medida que se han ido adquiriendo mayores conocimientos y se han ido perfeccionado las técnicas, los materiales con los que se fabrican las prótesis dentales han variado. Desde las primitivas reposiciones con marfil e incluso dientes naturales humanos y animales, hasta los materiales más actuales e innovadores.

Y los más caros

Dentadura Washington

Un conjunto de dientes postizos del presidente de Estados Unidos George Washington (1732-99) está asegurado en diez millones de dólares. Actualmente se expone en Mount Vernon, la antigua vivienda de Washington, en Virginia. ¿De qué estaba hecha? De marfil de hipopótamo, entre otros materiales. Los historiadores modernos sugieren que George Washington perdió sus dientes siendo muy joven debido al óxido de mercurio que tomó para tratar enfermedades como la viruela y la malaria.

Los dientes postizos más caros vendidos en una subasta fue la dentadura postiza usada en tiempos de guerra por el primer ministro británico Winston Churchill, que se vendió por 23.703 dólares.

Esa cifra es el triple del precio estimado, y el postor se la llevó el 29 de julio de 2010.

Churchill1

El diente individual más caro vendido en una subasta, sin embargo, fue el perteneciente a John Lennon, el exbeatle. El 5 de noviembre de 2011, el dentista canadiense Michael Zuk compró este molar por 36.857 dólares. Al parecer, el diente se lo había regalado Lennon a su empleada doméstica.

 56132909 Lennon Tooth


La noticia

Estos son los dientes postizos más antiguos (y también los más caros)

fue publicada originalmente en

Xataka Ciencia

por
Sergio Parra

.