Francisco Sagasti volverá a ser parte de CILAC

Por 07/08/2018 Noticias

El investigador peruano ex Presidente del Consejo Consultivo de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo en Naciones Unidas participará, el día 23 de octubre, de la sesión sobre “Convergencia tecnológica” en el marco del Foro Abierto CILAC, en la Ciudad de Panamá.

Francisco Sagasti es profesor de la Escuela de Graduados de la Universidad del Pacífico, en Lima, Perú; miembro de Consejo Consultivo de la Fundación Lemelson; y asesor de organismos internacionales, agencias gubernamentales y entidades privadas en temas estratégicos. En su tarea de investigador publicó más de 150 artículos académicos.

Este mes de agosto Nplus1, la agencia de noticias relacionadas a la ciencia y la tecnología, publicó una entrevista realizada a Sagasti. En la misma, el investigador insiste en la importancia de tener líderes políticos familiarizados con el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación, así como también de medios que financien avances en este ámbito.

Durante la entrevista, el académico menciona su paso por CILAC 2016 y la propuesta de crear facilidades financieras para promover la cooperación en CTI e innovación en la región; asunto que retomará en la próxima edición del Foro que se realizará del 22 al 24 de octubre en Ciudad de Panamá.

Para ver la entrevista completa realizada por Nplus1 a Francisco Sagasti haz clic aquí.