¡La cuenta regresiva ha comenzado! Faltan menos de dos meses para el comienzo del CILAC 2016 en Montevideo, Uruguay

Por 14/07/2016 mayo19th, 2017 CILAC 2016

Nos complace anunciar que la cuenta regresiva para el Primer Foro Abierto de Ciencias de América Latina y el Caribe: CILAC 2016 ha comenzado: solo faltan menos de dos meses para el comienzo de este evento, en Montevideo, la bella capital de Uruguay.

El Foro CILAC 2016 es una oportunidad para que distintos actores relevantes puedan discutir y alinear prioridades, políticas y prácticas regionales en materia de ciencia, tecnología, innovación, educación e investigación, así como fortalecer las redes de cooperación. El Foro incluirá más de 100 actividades, 5 conferencias plenarias, 4 mesas de Ministros y un Foro de Rectores de universidades de la región, así como presentaciones, diálogos, seminarios y talleres liderados por reconocidos expertos regionales e internacionales.

El programa es de gran amplitud temática, incluyendo un seminario sobre el Proyecto SKA de Sudáfrica (el mayor radiotelescopio del mundo), sesiones sobre diplomacia científica ofrecidas por la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS), debates sobre empresas y derechos humanos, audiovisuales sobre ciencias y cultura, seminarios sobre ciencias y conocimientos ancestrales, entre muchos otros.

Y no termina ahí… la agenda del Foro CILAC incluye actividades en espacios públicos conectando ciencia y ciudadanía, visitas técnicas a laboratorios y centros de investigación, una gala cultural, exhibición de posters y stands institucionales con muestras de tres continentes.

CILAC 2016 tendrá lugar en el Parque Tecnológico del LATU, en Montevideo, Uruguay.

Las instalaciones incluyen el edificio principal, once módulos con laboratorios y plantas piloto, incubadoras de empresas, parque de exposiciones, un museo interactivo de ciencia, así como centros de conocimiento dedicados a la capacitación de recursos humanos para el sector de tecnologías de la información.

El objetivo principal del Foro es crear un espacio para debatir, intercambiar conocimiento e ideas, como mecanismo para el logro de un objetivo común: la elaboración de una agenda consolidada para el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe, enmarcada en la nueva Agenda 2030 de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible.

Lidia Brito, Directora de la Oficina Regional de Ciencias de UNESCO para América Latina y el Caribe, sostuvo “CILAC es una oportunidad emocionante para integrar la región en el logro de objetivos comunes y transformar América Latina y el Caribe a través de la ciencia, tecnología e innovación”.