Noticias

Magister Fernández Polcuch estará en CILAC 2018

Ernesto Fernández Polcuch, especialista en diplomacia científica y en política de ciencia, tecnología e innovación confirmó su participación en CILAC. Obtuvo, además, un máster en Ciencia, tecnología y sociedad en la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina.

Actualmente es Jefe de Sección de Política Científica y Partenariados en el Sector de Ciencias Naturales de la UNESCO, en Paris. Es responsable de proyectos globales de la UNESCO en materia de políticas de ciencia, tecnología e innovación, así como también comunicación de la ciencia, diplomacia y los vínculos entre ciencia, política y sociedad.

Desde 1995 hasta el 2002 trabajó como secretario y coordinador en la Red Iberoamericana de Indicadores de Ciencia y Tecnología, en Argentina. Durante este período investigó y fue docente en la Universidad Nacional de Quilmes y otras universidades de Argentina y Latinoamérica. También fue asesor en organismos internacionales como la OEA, el BID, el Banco Mundial y la OCDE.

Posteriormente fue responsable de la producción de estadísticas de CyT a nivel mundial, desarrollando metodologías para la recolección de información en países en desarrollo y produciendo informes. Luego comenzó su carrera en UNESCO, donde comenzó siendo líder del equipo de estadísticas de CyT, en Montreal.

Desde 2008 a 2010 fue Especialista de Programa de Ciencias Naturales para el sur de Áfirca, y desde 2011 y 2015 fue especialista principal de Programa en Política Científica y Ciencias Básicas e Ingenierías UNESCO Montevideo.

Tiene numerosas publicaciones en revistas nacionales e internacionales, capítulos de libros e informes de investigación. Dictó conferencias y seminarios de capacitación en América Latina, el Caribe, África, Asia y Europa del Este y Sudeste.

#CILAC18 se celebrará del 22 al 24 de octubre en Ciudad de Panamá. Síguenos en nuestras redes para conocer más:
Twitter
Instagram