Noticias

Manuel Heitor participará en #CILAC18

El Ministro de Ciencia, tecnología y educación superior de Portugal confirmó su presencia en el congreso CILAC. Será participante en la mesa sobre Ciencia abierta, donde se planteará el desafío que tienen las instituciones de investigación con la gestión de datos, en un mundo donde las nuevas tecnologías hacen de la información un bien común, y las novedades científicas pueden llegar cada vez a más personas.

Heitor tiene un doctorado en Ingeniería Mecánica, del Imperial College, y un post doctorado en la Universidad de California, en San Diego.

Desarrolló distintas actividades de investigación en mecánica de fluidos y combustión experimental. Durante los años 90 estudió política de ciencia, tecnología e innovación. En 1998, fundó el Centro de Innovación, Tecnología y Estudios de Políticas de Desarrollo, IN +, en el Instituto superior técnico, del que ahora es docente, en Lisboa. En 2005, este centro se clasificó en los 50 principales centros de investigación mundiales sobre gestión de la tecnología.

También es Investigador de la Universidad de Texas, en el Instituto de Innovación, Creatividad y Capital. Fundó y coordinó conferencias internacionales relacionadas con la Política de Tecnología e Innovación y es coeditor de la colección de libros de Purdue University Press, sobre política de ciencia y tecnología. En 2002, también fue cofundador de la red internacional Globelics: la red mundial para la economía del aprendizaje, la innovación y los sistemas de desarrollo de competencias.

Entre 2005 y 2011 fue Secretario de Estado de ciencia, tecnología y educación.
Recientemente, fue uno de los promotores de la red europea step4EU, ciencia, tecnología, educación y política para Europa, y el Observatorio Internacional de Política Global para la Explotación del Océano Atlántico. En julio de 2015, promovió el manifiesto “El conocimiento como nuestro futuro común”.

#CILAC18 se celebrará del 22 al 24 de octubre en Ciudad de Panamá. Síguenos en nuestras redes para conocer más:
Twitter
Instagram