Presencia en medios

Uruguay es sede del Primer Foro CILAC

Se inauguró en Montevideo el Primer Foro Abierto de Ciencias de Latinoamérica y el Caribe (CILAC), que busca promover redes de diálogo y unidad para desarrollo.

hispantv.com

El Primer Foro Abierto de Ciencias de Latinoamérica y el Caribe (CILAC), contó con la presencia del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. El foro reúne autoridades, expertos y académicos de toda la región.

Durante tres días, se realizarán más de 100 actividades en las áreas de políticas científicas, universidades para el desarrollo, ciencias, ciudadanía e innovación empresarial. También se busca el diálogo entre ciencias, política y ciudadanía para promover el desarrollo.

Uno de los ejes fue la educación, en la que tuvo un lugar destacado la mesa sobre saberes ancestrales y sus sistemas de conocimiento. También el medio ambiente y el cambio climático son prioridades en la región, aunque aún no hay acuerdos globales.

La voz de los pueblos indígenas también tiene que ser considerada en este asunto. Al finalizar, la CILAC se elaborará un documento de recomendaciones que se presentará en el Foro Mundial de Ciencias Jordania 2017.

Eugenia Rodríguez, Montevideo.

Ver artículo