Presencia en medios

Vázquez exhortó a expertos de la región a interiorizarse en los planes Ceibal e Ibirapitá, a los que calificó como “revolucionarios”

El presidente inauguró el Foro Abierto de Cilac.

teledoce.com

El Plan Ceibal adjudicó gratuitamente una laptop a cada alumno y maestro de la educación pública del Uruguay con conexión también gratuita a Internet. Más de 300.000 escolares y más de 12.000 maestros en una primera etapa, que luego se extendió al sistema privado, donde se entregan a precio de costo. Posteriormente, de forma gratuita a alumnos de Ciclo Básico.

Vázquez dijo que el Plan Ceibal es mucho más que entregan una computadora. Dijo que es un profundo cambio educativo y un avance hacia la igualdad de oportunidades desde la niñez.

“Creo, sinceramente, que el Plan Ceibal es una revolución. Una revolución irreversible y progresiva, porque tiene lugar nada más ni nada menos que en la mente humana”, afirmó el presidente.

El primer mandatario también habló sobre el Plan Ibirapitá, que entrega una tablet gratuita para jubilados con ingresos menores por hasta $ 26.700. Al final de este año se habrán entregado 100.00; al final de período será casi medio millón. La usan para informarse, recrearse y realizar trámites, explicó.

“Para que envejecer sea otra etapa de aprendizaje, de actividad, de integración en la vida. En mi modesta opinión, esto también es revolucionario. Tal vez no tenga épica como otras revoluciones, pero creo que sí tiene mucha ética, una ética humana profunda”, concluyó Vázquez.

Ver artículo