¡Comenzó el Foro CILAC 2018!

Por 23/10/2018 Noticias

Este lunes a primera hora se realizó la ceremonia de apertura de la segunda edición del Foro Abierto de Ciencias para América Latina y el Caribe, #CILAC18, en la Ciudad de Panamá.

Con una asistencia de más de 500 personas, entre ellos el presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, y otras altas autoridades de la región que participarán del Foro.

La Subdirectora General de Ciencias Naturales de la UNESCO, Flavia Schlegel, fue quien dio la bienvenida a los participantes, a la vez que destacó la importancia de la ciencia para el desarrollo de la región. A continuación, habló el Secretario Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Panamá, Jorge Motta, quien afirmó que: “la ciencia está en todo, y en conjunto con buenas políticas públicas lograremos desarrollo sostenible con equidad”.

Luego tuvo lugar la entrega de premios por parte de las autoridades, a estudiantes destacados en ciencias. Al finalizar la entrega, el Jefe de Estado manifestó su alegría al ver que los premiados fueron hombres y mujeres, y destacó la importancia de que los políticos escuchen a los científicos y estén al tanto de los avances científico tecnológicos.

“Qué alegría siento de ver a nuestro país una vez más ser anfitrión de un evento de unión, de un evento de diálogo y sobretodo convivencia, respaldado por las Naciones Unidas, donde se involucra a los científicos, a la sociedad civil a compartir buenas prácticas y compartir conocimientos”, fueron las palabras de bienvenida del Presidente.

Puede ver la ceremonia de apertura a continuación:

Conozca las novedades de #CILAC18 en tiempo real a través de nuestras redes sociales:

Twitter
Facebook
Instagram