#ConCiencia2020: Día Mundial de la Ciencia para Paz y el Desarrollo

By 04/11/2020 noviembre 6th, 2020 Noticias

Foro CILAC junto a la Dirección General de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina) conmemoran el 10 de noviembre visibilizando el impacto positivo que produce la ciencia en la vida de las personas

En el marco del¬†D√≠a Mundial de la Ciencia para Paz y el Desarrollo, que se celebra el pr√≥ximo martes 10 de noviembre, se llevar√° a cabo la actividad¬†‚ÄúConCiencia 2020‚ÄĚ, un evento organizado por UNESCO y la¬†Direcci√≥n de Ciencia y Tecnolog√≠a del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La campa√Īa propone generar conciencia y acercar ciencia y tecnolog√≠a a la sociedad civil, al hacer visible el impacto positivo y la contribuci√≥n que dichas asignaturas genera en las personas y en el medioambiente, desde variados proyectos sostenibles y √°reas de desempe√Īo.

Un panel integrado por investigadores y organizaciones que presentarán su perspectiva institucional durante la actividad. Además, habrá una instancia de presentación de proyectos sostenibles a través de videos elaborados por sus propios líderes o directores. Se abordará, asimismo, la contribución directa de la ciencia a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Entre las instituciones participantes se encuentra la Red Argentina de Género, Ciencia y Tecnología (RAGCYT), el Observatorio de Ciencia y Tecnología de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otras.

La apertura tendrá la presencia del Ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires, Sr. José Luis Giusti, y la Sra. Lidia Brito, Directora de la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe.

En el momento en que la pandemia mundial de COVID-19 demostr√≥ a√ļn m√°s el papel fundamental de la ciencia para abordar los desaf√≠os globales, la actividad ‚ÄúConCiencia‚ÄĚ constituye un aporte m√°s de Am√©rica Latina y el Caribe a la movilizaci√≥n que la UNESCO, junto a sus socios, realizan durante el 2020 para conmemorar este 10 de noviembre.