En un momento de profundos trastornos frente a la pandemia de COVID-19 y de llamamientos a reconsiderar muchos ámbitos de la sociedad, la UNESCO está poniendo en marcha una encuesta pública mundial sin precedentes titulada «El mundo en 2030». La encuesta ayudará a la UNESCO a conocer las opiniones de la gente sobre los principales desafíos mundiales de los próximos años y las soluciones necesarias para abordarlos. Los resultados ayudarán a la UNESCO a definir el programa de trabajo mundial sobre estas cuestiones para guiar al mundo hacia el próximo decenio en paz.

La UNESCO cuenta con el apoyo de todo el mundo para participar y compartir la encuesta. La encuesta, que se pone en marcha en el contexto de la Transformación Estratégica de la UNESCO, está abierta a todos, pero aspira en particular a obtener el mayor número posible de respuestas de los jóvenes de todo el mundo. Está disponible en los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas, así como en otra serie de idiomas (próximamente estará disponible en más idiomas). Sólo debería necesitar unos 6 minutos para responder a la encuesta, que es completamente anónima.

La próxima década será crucial para restaurar la fe en la cooperación internacional y establecer los dispositivos necesarios para responder a los desafíos mundiales de nuestra era. Le agradeceríamos que nos ayudara a correr la voz para asegurar que todos participen en esta conversación.

 

Accede a la encuesta