Ex rector de la Universidad de Colombia en CILAC

Por 14/06/2018 Noticias

Moisés Wasserman confirmó su presencia en el foro. Wasserman es un bioquímico colombiano, y ex rector de la Universidad de Colombia. Desde 2002 es el Presidente de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas Físicas y Naturales.

Tiene un doctorado en bioquímica y un postdoctorado en la Universidad del Estado de Nueva York. Luego de sus estudios regresó a Colombia donde ejerció la docencia en la Universidad Nacional e investigó para el Instituto Nacional de Salud, lugar que entre 1995 y 1998 comenzó a dirigir y cuya gestión fue calificada como una de las mejores que tuvo el centro.

Entre 2004 y 2006 fue Decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia, para luego ser electo Rector de la misma hasta 2012. Entre sus logros como rector se destaca el incremento de programas de posgrado, los avances en bienestar y la modernización institucional de la Universidad.

Con proyectos nacionales e internacionales, publicó cerca de 80 artículos científicos y más de 25 de difusión científica. Su investigación se centró en parásitos generadores de enfermedades tropicales como el Plasmodium falciparum, que origina la malaria y el Giardia lamblia, causante de problemas intestinales y desnutrición.
En 1984, recibió el Premio Nacional de Ciencias Alejandro Ángel Escobar y en 1996 obtuvo el Premio Nacional al Mérito Científico en la categoría de Investigador de excelencia.

#CILAC18 se celebrará del 22 al 24 de octubre en Ciudad de Panamá. Síguenos en nuestras redes para conocer más:
Twitter
Instagram