La diferencia entre detectives y científicos, según Vázquez

El presidente Tabaré Vázquez inauguró esta mañana el Foro Abierto de Ciencias de Latinoamérica y Caribe (Cilac) que, se desarrolla en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (Latu).

telenocheonline.com

El presiente Tabaré Vázquez inauguró esta mañana el Foro Abierto de Ciencias de Latinoamérica y Caribe (Cilac) que, se desarrolla en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (Latu), y busca promover el diálogo entre ciencias, política y ciudadanía.

Vázquez se refirió a los planes «revolucionarios» de educación e inclusión tecnológica como el Ceibal e Ibirapitá y reiteró que la meta es poder llegar a las 100.000 computadoras en manos de adultos mayores para fines de 2016.

“No es solamente tener la tablet sino también usarla para comunicarse con otras personas, poder leer los medios escritos del Uruguay, realizar trámites online y para recrearse”, aseguró el primer mandatario.

Vázquez citó en su discurso a Albert Einstein para ejemplificar los objetivos de la ciencia y de los científicos.

«El eterno misterio del mundo es su milagrosa comprensibilidad y a diferencia de los detectives, que solo deben descubrir a los autores del crimen, los científicos deben cometer el crimen e investigarlo (…) Los científicos estamos irrenunciablemente comprometidos con nuestros valores y compromisos», agregó.

Ver artículo