Plan Ibirapitá finalizará el año con 100.000 tablets entregadas a jubilados

Así lo anunció el presidente Vázquez en la apertura del Primer Foro de Ciencias de América Latina y el Caribe.

subrayado.com

El presidente Tabaré Vázquez anunció este miércoles que el objetivo del Plan Ibirapitá es llegar a fin de año con 100.000 tablets entregadas a jubilados en todo el país.

El mandatario participó en la apertura del Primer Foro de Ciencias de América Latina y el Caribe. En su discurso destacó la implementación del plan que beneficia a los jubilados que ganan menos de $ 26.720.

Vázquez valoró el esfuerzo de la sociedad uruguaya en la financiación del Plan Ceibal que alcanza a todos los escolares y liceales del país.

Destacó la inversión de más de US$ 100 millones en prototipos y equipamientos, y los US$ 15 millones anuales para el mantenimiento y la continuidad del programa.

“El Plan Ceibal es mucho más que dar una computadora y conexión a internet gratuita, es una singular transformación educativa, un profundo cambio en materia de enseñanza y aprendizaje”, dijo el presidente.

“Es un gran avance hacia la igualdad de oportunidades desde la niñez en el acceso a la información y al conocimiento indispensables para integrarse a la sociedad”, agregó.

“Sinceramente creo que el Plan Ceibal es una revolución irreversible y progresiva”, finalizó.

Ver artículo