Qué es el Día Mundial del Agua?

Por 14/03/2018 abril3rd, 2018 Noticias

En pos de llamar la atención sobre la importancia que juega en la vida de todos el agua, y despertar nuestras conciencias sobre la necesidad de tomar acciones que apunten a solucionar la crisis del agua, Naciones Unidas declaró al 22 de marzo como el Día Mundial del Agua – http://worldwaterday.org/.

Para 2018, el tema del Día Mundial del Agua será ‘Nature for Water’, para explorar soluciones de base natural a los desafíos que el agua nos plantea en el S XXI.

Los ecosistemas dañados afectan la cantidad y calidad del agua disponible para el consumo humano. En la actualidad, 2 mil millones de personas viven sin acceso a agua potable en sus hogares, lo que afecta su salud, educación y calidad de vida.

La inmensa mayoría de desperdicios de agua –de nuestros hogares, ciudades, industria y actividad agrícola- alrededor del mundo no son tratados debidamente y vuelven a la naturaleza, contaminando el agua y perdiendo valiosos nutrientes y otros materiales reutilizables. Por ejemplo, reducir, reusar y tratar correctamente los residuos líquidos en la actividad agrícola protege a los trabajadores, granjeros y consumidores, así como promueve comida segura, salud y bienestar.

Es por ello que el Objetivo de Desarrollo Sostenible No 6 compromete al mundo a asegurar que todo el mundo tenga acceso a agua potable para el año 2030, e incluye una serie de metas para proteger el ambiente natural y reducir la polución.