UNESCO lanzará en Montevideo una cita diferente con la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

Por 25/02/2016 junio25th, 2016 CILAC 2016

Con la presencia del Director General Adjunto de la UNESCO, Sr. Getachew Engida, el Intendente de Montevideo, Ing. Daniel Martínez, y altas autoridades nacionales del Uruguay, el próximo 29 de febrero a las 18 horas se llevará a cabo en Montevideo (Salón Rojo de la Intendencia de Montevideo) el lanzamiento del I Foro Abierto de Ciencias de América Latina y el Caribe – CILAC 2016.

Los enormes desafíos de nuestra época exigen la colaboración interdisciplinaria y multisectorial en todos los ámbitos de la realidad latinoamericana y caribeña. Con esta perspectiva, la UNESCO conjuntamente con la Intendencia de Montevideo, la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo y la Universidad de la República han aunado esfuerzos para convocar al CILAC 2016. La actividad cuenta además con el auspicio de la Red Latinoamericana de Popularización de la Ciencia y la Tecnología, el Laboratorio Tecnológico del Uruguay y la Comisión Nacional de Uruguay para la UNESCO. La cita será en setiembre, en Montevideo, donde se recibirá a todos aquellos representantes de gobiernos, universidades, sociedad civil, empresas, investigadores de la Región que decidan unirse a esta innovadora movilización.

Con base en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 recientemente aprobados por el Sistema de las Naciones Unidas, CILAC 2016 surge como un espacio dinámico en el que las políticas, la investigación y la gestión pública y privada aportarán a una agenda regional. Asimismo, el Foro promueve el diálogo entre ciencia y ciudadanía, a través de múltiples eventos públicos de libre acceso en distintos barrios de Montevideo. El Programa de CILAC incluye Conferencias, Talleres, Visitas técnicas, Presentación de Estudios, Exhibición de Posters, Muestra de Stands, así como actividades recreativos y de divulgación, tales como Cafés científicos, Olimpíadas, Stand up, Muestras de arte y ciencia, etc.).

Durante el lanzamiento oficial de este lunes se revelarán las líneas de base de la convocatoria, y se abrirá oficialmente la invitación a asociarse en el patrocinio de CILAC 2016. Se trata de una oportunidad única de participación y visibilidad simultánea en más de 30 países de la Región que serán convocados a integrarse a esta encuentro diferente con la ciencia, la tecnología y la innovación.