Más de 150 propuestas para el próximo Foro CILAC

By 12/05/2020 Noticias

Con más de 150 propuestas cerró el período de postulaciones al III Foro Abierto de Ciencias en América Latina y el Caribe a realizarse en 2021

La pandemia y el comienzo de la implementación de los planes de cuarentena a nivel global coincidieron a finales de marzo con el cierre de la convocatoria a presentar propuestas al Tercer Foro Abierto de Ciencias de América Latina y Caribe (CILAC).

A pesar de ese escenario inédito a escala global, se recibieron más de 150 propuestas provenientes de países de América Latina y el Caribe y el resto del mundo, superando las recibidas en las dos primeras ediciones del Foro Abierto en 2016 y 2018. Este hecho da testimonio de la consolidación de CILAC como plataforma regional para discutir la agenda de ciencia, tecnología e innovación de cara a los desafíos de la Agenda 2030. 

CILAC hoy reúne e interactúa con cerca de 7000 actores intersectoriales e interdisciplinarios a través de sus redes. El apoyo y promoción que la UNESCO brinda a este espacio, junto a otros socios regionales, contribuyen a consolidar el derecho a la ciencia en América Latina y Caribe.