This new material cannot be cut and has been inspired by grapefruit peel

By 23/07/2020 portal-3

Este nuevo material no se puede cortar y ha sido inspirado por la piel del pomelo

Inspirados por la dura piel celular del pomelo y y los caparazones resistentes a la fractura del abalón, un molusco gasterópodo, ingenieros de la Universidad de Durham aseguran haber creado is he primer material no cortable fabricado.

Se llama Proteus, nombre que homenajea a el dios mítico que cambia de forma.

Proteus

Es inmune a amoladoras angulares, taladros o chorros de agua a alta presión. Por ello, el proteus podría usarse en las industrias de seguridad y salud: por ejemplo, para fabricar cerraduras para bicicletas, armaduras livianas y equipos de protección para personas que trabajan con herramientas de corte.

Está concebido de esferas cerámicas de alúmina encerradas en una estructura de espuma metálica metálica de aluminio celular y funciona haciendo retroceder la fuerza de una herramienta de corte sobre sí misma: las esferas de cerámica dentro de la carcasa embota el disco de corte o la broca que trata de cortar el material. Los chorros de agua también son ineficaces porque las superficies curvas de las esferas de cerámica ensanchan el chorro.

According to afirman los investigadores: «Básicamente, cortar el material es como cortar una gelatina llena de pepitas: si atraviesas la gelatina, golpeas las pepitas y el material vibra de tal manera que destruye el disco de corte o la broca».


The news

This new material cannot be cut and has been inspired by grapefruit peel

was originally published in

Xataka Science

by
Sergio Parra

.