Por un planeta #SinContaminaciónDelAire

Por 05/06/2019 Noticias

Es hora de actuar con contundencia. Mi mensaje a los gobiernos es claro: gravar la contaminación, dejar de subvencionar los combustibles fósiles y dejar de construir nuevas centrales de carbón. Necesitamos una economía verde, no una economía gris. – António Guterres, Secretario General de la ONU

Todos los 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Este día, que se celebra desde 1974, genera mayor impacto a nivel mundial cada año. Se trata de un día para promover información y buenas prácticas para el cuidado del medio ambiente y la conservación de los recursos.

El Foro CILAC es una iniciativa que promueve el desarrollo de comunidades sostenibles en América Latina y el Caribe, a través de la elaboración de políticas de ciencia, tecnología e innovación. CILAC 2018 fue una instancia que contribuyó a esto, generando el vínculo y articulación entre gobernantes de países de la región. CILAC tiene a disposición un amplio repositorio de publicaciones sobre estas temáticas, contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Puedes acceder a estos policy papers aquí.

La temática de este día en 2019 es la de la conservación y cuidado del aire, disminuyendo la contaminación generada por la actividad humana (industria, residuos, agricultura, entre otros). Invitamos a ver el siguiente video y a unirte al movimiento. ¡Forma parte del cambio en la región y el mundo!

Accede a más información de este día aquí